Una sanjuanina denunció por abuso sexual a Walter David Ferreri, dirigente del Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan, y difundió su testimonio en redes sociales. La mujer sostuvo que cuenta con videos y fotografías que podrían ser incorporados a la investigación judicial.
Según relató en una publicación que comenzó a circular este jueves, permaneció durante varias horas en una dependencia policial después de presentarse para radicar la denuncia. “Hoy sufrí abuso en mi lugar de trabajo”, afirmó al iniciar su mensaje, en el que expuso su versión de los hechos.
La denunciante señaló que desde hace años atravesaba situaciones que calificó como acoso y aseguró que, en su momento, había advertido a su jefe sobre lo ocurrido. De acuerdo con su testimonio, esa situación se interrumpió durante un período, pero luego volvió a repetirse. En su relato indicó que el episodio denunciado este jueves fue el que la llevó finalmente a presentarse ante la Policía y a impulsar la denuncia ante la Justicia.
Material difundido
Como parte de su exposición pública, la mujer difundió un video registrado por una cámara de seguridad. Según su interpretación, en las imágenes se observa a Ferreri acercándose a ella y realizando un supuesto tocamiento. La existencia, autenticidad y contexto de ese material deberán ser determinados en el marco de la investigación judicial.
En la misma publicación, la denunciante afirmó que podrían existir otras mujeres en una situación similar. “Estoy segura que no soy la única”, expresó, y apuntó directamente contra Walter David Ferreri. También escribió: “Yo no me voy a quedar callada, señor Walter David Ferreri”.
Por el momento, la presentación queda sujeta a verificación judicial. La investigación deberá reunir pruebas, analizar las imágenes difundidas y establecer si los hechos denunciados configuran o no un delito, además de determinar las responsabilidades que pudieran corresponder.




