Un chofer de Uber fue atacado durante la madrugada en Rawson, en un episodio que terminó con el conductor inconsciente, herido y despojado de $140.000 y su teléfono celular. Según la denuncia, dos hombres habían solicitado un viaje en inmediaciones de Putaendo y La Troja y pidieron ser trasladados hasta el barrio Neuquén. Al llegar al destino, uno de ellos lo habría golpeado en el rostro hasta dejarlo inconsciente y el otro lo habría agredido con un destornillador en uno de sus brazos.
La secuencia, de acuerdo con la información conocida sobre el caso, se produjo en el marco de un traslado que comenzó como un viaje habitual y terminó en una agresión directa contra el trabajador. El uso de un destornillador como arma agrava la mecánica denunciada y abre una línea de investigación sobre la planificación del hecho. Después de la golpiza, los atacantes escaparon con el dinero en efectivo y el celular del conductor.
Intervención judicial: tras conocerse el episodio, comenzó a actuar la UFI Delitos contra la Propiedad, que dispuso las primeras medidas para establecer la identidad de los sospechosos. Entre las diligencias previstas figura la declaración del conductor, una medida habitual para precisar la secuencia y los rasgos de los agresores. También se buscará a personas que hayan podido observar movimientos extraños durante la madrugada en la zona.
Pruebas en análisis: los investigadores además analizarán las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el ataque. Ese relevamiento puede aportar imágenes para reconstruir el recorrido, confirmar el punto de descenso y verificar la participación de dos personas en el hecho. Por el momento, la causa avanza sobre la base de la denuncia y de las medidas de prueba ordenadas por la fiscalía.
El caso quedó centrado en la identificación de los autores y en la reconstrucción del trayecto realizado desde Putaendo y La Troja hasta el barrio Neuquén. La declaración de la víctima y el análisis de las cámaras aparecen como los pasos inmediatos para determinar cómo se produjo la agresión y si hubo testigos en el sector. La investigación continúa a cargo de la unidad fiscal especializada en delitos contra la propiedad.




