La Justicia confirmó que el hombre que murió este jueves por la noche en un choque sobre la Ruta Nacional 20, en el departamento 9 de Julio, fue identificado como Carlos Ariel Cortez, de 55 años. Era un conocido carnicero de Caucete y su muerte generó expresiones de despedida entre familiares, amigos y vecinos.
Después de conocerse el fallecimiento, circularon mensajes en redes sociales con referencias a su trayectoria comercial y a su vínculo con la comunidad. Uno de sus allegados escribió: “Mi querido amigo Carlitos, qué tristeza más grande”, y lo recordó como una persona “humilde, sencilla, simpática y trabajadora”.
Cómo ocurrió el choque
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 17 de la Ruta 20, en Las Chacritas, cerca de la fábrica Sai, dedicada a la elaboración de dulces y conservas. Según la información policial, por el lugar circulaba un Fiat Cronos conducido por Cristian Luis Medina, de 40 años, en sentido oeste-este. Por motivos que todavía son materia de investigación, ese vehículo colisionó con un Renault, conocido como “Renoleta”, que transitaba por la misma arteria y en el mismo sentido.
En el segundo automóvil viajaban Carlos Ariel Cortez, al volante, y Nelio Exequiel Rodríguez Guaquinchay, de 34 años, como acompañante. Como consecuencia del impacto, Cortez murió en el lugar. Medina y Rodríguez Guaquinchay fueron trasladados al Hospital Dr. Guillermo Rawson para recibir atención médica y, según las primeras informaciones, se encontraban fuera de peligro.
La investigación continúa
Personal de la Comisaría 31ª, bajo la intervención del subcomisario Ángel González, trabajó en el lugar para determinar la mecánica del siniestro y establecer qué ocurrió antes de la colisión. Una vez finalizadas las tareas de rigor, se dispuso el levantamiento del cuerpo de Cortez y su traslado a la Morgue Judicial.
Además, se notificó a la Oficina Judicial, que quedó a cargo de las actuaciones correspondientes para avanzar en el esclarecimiento de las circunstancias del accidente. La pesquisa deberá precisar cómo se produjo el impacto entre ambos vehículos y si existieron factores adicionales en la maniobra previa al choque.




