Personal de la UFI Genérica detuvo a dos hombres buscados por una agresión ocurrida el 12 de agosto en el Barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia. Los aprehendidos fueron identificados como Díaz, de 31 años, y Ferreyra, de 29. Ambos quedaron alojados en la Comisaría 34ª, a disposición de la Justicia, mientras se aguarda la audiencia de formalización.
De acuerdo con la denuncia, el episodio se produjo alrededor de las 19:30, cuando la víctima salía de su vivienda junto a su hermano y su pareja para ir a un negocio cercano. Frente al lugar se detuvo un automóvil blanco, del que descendió Ferreyra, apodado “El Gato Amarillo”. Luego, siempre según esa presentación, apareció Díaz, conocido como “El Negro”.
La denuncia sostiene que Díaz atacó al hombre por la espalda y le habría dado un golpe en la cabeza con un elemento contundente, aparentemente un fierro. La víctima perdió el conocimiento y después logró volver a su domicilio, donde se desvaneció otra vez. Ese cuadro es el que motivó la investigación posterior y las medidas que derivaron en las detenciones.
Investigación y secuestro Tras las tareas investigativas, los efectivos localizaron a Díaz y concretaron su detención. Ferreyra fue encontrado en otra manzana del mismo barrio y también quedó aprehendido. En el domicilio donde estaba este último, además, los investigadores secuestraron prendas de vestir que habría utilizado al momento de la agresión.
La causa ahora continuará en la audiencia de formalización, instancia en la que la Justicia deberá definir la situación procesal de ambos sospechosos. Hasta entonces, los dos permanecen detenidos y a disposición del sistema judicial.




