La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional San Juan informó un paro total de colectivos por 24 horas para este jueves 14 de mayo, tras el fracaso de las conversaciones salariales con la cámara empresaria A.T.A.P.. La decisión fue comunicada mediante un escrito difundido este martes.
Según el gremio, la retención de servicios comenzará a las 00 horas del jueves y se llevará adelante “sin asistencia a los lugares de trabajo”. La conducción sindical explicó que no hubo acuerdo en la audiencia celebrada ante autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Desde la UTA sostuvieron que la cámara empresaria no cumplió con el acta acuerdo firmada y reconocida previamente. “El diálogo y la paciencia se agotaron”, señalaron desde el sindicato encabezado por Marcelo Maldonado, y remarcaron que “el salario de los trabajadores tiene carácter alimentario”.
La medida afectará el servicio de corta y media distancia en toda la provincia y alcanzará a los usuarios que dependen del transporte público para sus traslados diarios. Además, el gremio responsabilizó a los sectores empresariales y a las autoridades vinculadas al sistema de transporte por “alterar la paz social” ante la falta de respuestas al reclamo salarial.




