El comienzo de la semana estará signado por un cambio brusco en las condiciones del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para gran parte de San Juan y anticipó para este lunes un ascenso marcado de la temperatura, impulsado por el viento Zonda.
Durante la madrugada, el cielo se mantendrá mayormente nublado y la temperatura rondará los 9°C. Ya por la mañana, el panorama será parcialmente nublado, con ráfagas del oeste de entre 42 y 50 km/h, mientras que la mayor intensidad se espera por la tarde.
En ese tramo del día, el organismo prevé viento del noroeste de entre 32 y 41 km/h y ráfagas que podrían ubicarse entre 60 y 69 km/h, condiciones compatibles con el ingreso del Zonda en distintos sectores de la provincia. La alerta amarilla alcanza a 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, zona baja de Pocito, zona baja de Rivadavia y zona baja de Sarmiento.

El fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y muy baja humedad relativa. En ese marco, la máxima llegará a 26°C, un valor inusual para fines de julio. Hacia la noche, el viento continuará con menor intensidad y rotará al sector sur, con ráfagas de entre 51 y 59 km/h y un descenso térmico hasta los 16°C.
El pronóstico no contempla lluvias, con una probabilidad de precipitaciones del 0%. Ante este escenario, se recomienda extremar precauciones, especialmente en personas con problemas respiratorios, evitar quemas, asegurar objetos expuestos al viento y circular con cuidado en rutas y calles afectadas por las ráfagas.




