El eclipse lunar previsto para la noche del jueves 27 se transmitirá en vivo desde San Juan a través de las cuentas de Instagram de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y del Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA), así como en el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Exactas, según informó el astrónomo Eric González. La transmisión comenzará a las 23:30 y se extenderá durante la fase parcial del eclipse hasta las 2:45 de la madrugada, con comentarios y explicaciones del especialista, precisó Diario de Cuyo. El máximo del eclipse ocurrirá a la 1:13, la fase penumbral terminará a las 3:34 y el fenómeno concluirá oficialmente a las 4 de la madrugada del viernes 28, agregó ese medio.
Observación presencial en Calingasta
Tiempo de San Juan indicó que una de las opciones para seguir el fenómeno será la Estación Carlos Cesco, del Observatorio Astronómico Félix Aguilar, ubicada en el Parque Nacional El Leoncito, en Calingasta, donde se preparó una sesión especial y se habilitó información para reservas a través de cielodesanjuan.com o por WhatsApp al 264 5175216. De acuerdo con las coberturas consultadas, en San Juan la fase parcial del eclipse comenzará alrededor de las 23:33 del jueves 27 y alcanzará su punto máximo cerca de la 1:12 del viernes 28, por lo que quienes lo sigan en vivo podrán acompañar el tramo más visible del fenómeno desde la provincia.
Datos a seguir: Transmisión digital desde 23:30 del jueves 27; máximo del eclipse a la 1:13 del viernes 28; fin de fase penumbral a las 3:34; conclusión oficial a las 4. Reservas presenciales en cielodesanjuan.com o WhatsApp 264 5175216.




