El Zonda
Deportes

Neymar sufre una lesión muscular y queda en duda para el inicio del Mundial 2026

Brasil en alerta

Redacción El ZondaEspecial para Diario El Zonda
Neymar sufre una lesión muscular y queda en duda para el inicio del Mundial 2026

La selección de Brasil recibió una señal de alarma a pocos días del comienzo del Mundial 2026, tras confirmarse el problema físico de Neymar Júnior. El médico de la Verdeamarela, Rodrigo Lasmar, precisó que el delantero sufrió una lesión muscular de grado 2 en la pantorrilla derecha.

Según el parte médico, la recuperación demandará entre dos y tres semanas, por lo que el futbolista de Santos quedará al margen de los amistosos ante Panamá y Egipto, programados antes de la Copa del Mundo. Además, llegará con lo justo al debut de la Verdeamarela, previsto para el 13 de junio frente a Marruecos.

La preocupación en el entorno brasileño aumentó en las últimas horas, luego de que Neymar no pudiera participar del primer entrenamiento en Granja Comary y fuera sometido a estudios en una clínica privada. Los exámenes terminaron por confirmar una lesión de mayor alcance que la prevista inicialmente.

El cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti seguirá de cerca la evolución del atacante en los próximos días. Por ahora, el estado físico de Neymar se mantiene como una de las principales inquietudes de Brasil de cara al inicio del certamen.

Notas Relacionadas