El Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera tuvo como uno de sus datos salientes la victoria de Tobías Martínez y la alta concurrencia registrada en el Circuito San Juan Villicum. De acuerdo con el Departamento D3 de la Policía de San Juan, responsable de la seguridad del evento, cerca de 70 mil personas pasaron por el autódromo durante la jornada.
Con el inicio de la actividad oficial, el dispositivo policial fue ampliado de manera progresiva. El viernes se incorporaron 40 agentes, el sábado 80 y el domingo otros 130 policías, lo que llevó la presencia operativa a aproximadamente 170 efectivos ese día.
También participaron 140 miembros de distintas unidades operativas y 44 integrantes de la División Tránsito. El despliegue incluyó vehículos del Comando, patrulleros de la Comisaría 18ª y motocicletas de la Base Kirchner, distribuidos para ordenar accesos, regular la circulación y asistir ante eventuales incidentes.
Según el balance de la semana, el operativo total superó los 400 uniformados, en lo que fue uno de los dispositivos de seguridad más importantes realizados en el Villicum.




