El Zonda
Deportes

Argentina ya conoce su ruta en el Mundial 2026 de hockey

Hockey internacional

Redacción El ZondaEspecial para Diario El Zonda
Argentina ya conoce su ruta en el Mundial 2026 de hockey

Las selecciones argentinas de hockey, Los Leones y Las Leonas, competirán en el Mundial 2026, que se desarrollará en Países Bajos y Bélgica. Las sedes del certamen serán Amstelveen, en territorio neerlandés, y Wavre, en suelo belga.

El equipo masculino, cuyo mejor antecedente es la medalla de bronce obtenida en La Haya 2014, integrará el Grupo A junto a Países Bajos, Nueva Zelanda y Japón. Su debut será el 16 de agosto ante Japón, a las 14 de Argentina; luego enfrentará a Países Bajos el 18 de agosto a las 13, y cerrará la fase inicial frente a Nueva Zelanda el 20 de agosto a las 7:30.

En el caso de la selección femenina, Las Leonas volverán a presentarse como una de las referencias del hockey mundial, con títulos logrados en 2002 y 2010, y tras haber sido subcampeonas en la última edición. Compartirán el Grupo B con Estados Unidos, Alemania y Escocia, y abrirán su participación el 15 de agosto ante Estados Unidos, a las 12:30. Después jugarán con Alemania el 17 de agosto a las 12 y cerrarán la zona frente a Escocia el 19 de agosto a las 6.

En ambas ramas, solo los dos primeros de cada grupo avanzarán a la segunda fase del torneo.

Notas Relacionadas