Argentina enfrenta a Egipto por un lugar en los cuartos de final
La Selección Argentina ya disputa su cruce de octavos ante Egipto en el Mundial 2026. Con Lionel Messi como capitán, el equipo de Lionel Scaloni busca avanzar en el certamen.
La Selección Argentina atraviesa un momento inesperado en los octavos de final del Mundial 2026. A los 21 minutos del primer tiempo, el equipo de Lionel Scaloni pierde 1-0 frente a Egipto en el estadio de Atlanta, en un encuentro que comenzó cuesta arriba para la Albiceleste.
El golpe llegó a los 14 minutos. Tras un tiro de esquina ejecutado por Mohamed Salah, el defensor Yasser Ibrahim ganó en las alturas y conectó un cabezazo que dejó sin posibilidades a Emiliano "Dibu" Martínez para poner el 1-0 a favor del conjunto africano.
Argentina tuvo la gran oportunidad de reaccionar apenas unos minutos después. A los 18, Nicolás Tagliafico fue derribado dentro del área y el árbitro François Letexier sancionó penal para la Albiceleste.
Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución a los 20 minutos, pero el arquero Mostafa Shoubir adivinó la intención del capitán argentino y evitó el empate con una notable atajada.
Con este panorama, la Scaloneta busca recuperarse tras un inicio complicado, mientras Egipto resiste la ventaja y sueña con dar uno de los grandes golpes de los octavos de final. El marcador parcial es 1-0 a favor del conjunto africano.