Una salida en el entorno de Pettovello suma otro movimiento en el ministerio
María Gabriela Real dejó la coordinación de Políticas Sociales y desde la cartera atribuyeron su decisión a una propuesta del sector privado. Su reemplazo será David Guido de Graaff, en un área que acumula cambios desde el inicio de la gestión.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, registró una nueva salida en su equipo de trabajo. María Gabriela Real presentó su renuncia y dejó el cargo de coordinadora de Políticas Sociales de la cartera.
La dimisión se conoció mientras Pettovello estaba de viaje oficial en España y en un contexto de reserva dentro del ministerio. Desde el área oficial indicaron que Real decidió "dar un paso al costado" tras recibir una propuesta laboral en el sector privado y descartaron que se tratara de un despido o de un conflicto con la ministra.
Real había llegado al Gobierno nacional luego de su paso por la gestión de Mauricio Macri, donde ocupó distintos cargos vinculados al área social. En la administración pública nacional ingresó en 2017, como subsecretaria de Políticas Integradoras, y luego volvió al Estado con la reorganización impulsada por Javier Milei.
Su reemplazante será David Guido de Graaff, quien ya trabajaba en el área social de la cartera conducida por Pettovello. Meses atrás, Real había quedado bajo observación por cuestionamientos vinculados a créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y dirigentes cercanos al oficialismo, aunque en ese momento la ministra resolvió sostenerla en el cargo.
La salida se suma a otros movimientos en Capital Humano desde el inicio de la gestión libertaria. En ese período dejaron sus funciones integrantes de Coordinación Legal y Administrativa, Trabajo y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en medio de reestructuraciones internas de secretarías, direcciones y equipos técnicos.