Cambio Verde sumó 163 vouchers y recuperó 11 contenedores de reciclables en junio
El programa provincial realizó dos jornadas de acopio de residuos reciclables durante junio y entregó vouchers para compras en la Feria Agroproductiva. También distribuyó bolsas de compost entre quienes superaron la cantidad mínima de materiales solicitada.
El programa Cambio Verde, impulsado por el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Secretaría de Ambiente, llevó adelante dos jornadas de recuperación de residuos reciclables durante junio. La propuesta permitió a vecinos y vecinas canjear materiales por vouchers destinados a compras en la Feria Agroproductiva.
La primera actividad se realizó el primer sábado del mes y completó ocho contenedores de materiales reciclables, con la entrega de 120 vouchers. Esa jornada contó con el acompañamiento de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, que sumó actividades vinculadas al derecho ambiental.
La segunda edición tuvo lugar el tercer sábado de junio, con la participación del Parque de la Biodiversidad. En esa oportunidad se completaron tres contenedores y se entregaron 43 vouchers a quienes acercaron residuos para reciclar. Además, en ambas jornadas se distribuyeron bolsas de compost entre quienes superaron la cantidad mínima de materiales solicitada.
La iniciativa articula acciones entre distintas áreas del Estado provincial con el objetivo de promover la economía circular y la participación ciudadana.