Un chofer de Didi moto fue atacado en un viaje, le robaron el celular y luego estafaron a su hermana
El hecho ocurrió en el barrio Echeverría, donde un trabajador fue emboscado por un grupo de diez personas. Tras el robo, los autores usaron su identidad para pedir dinero a familiares y concretaron una transferencia de 50.000 pesos.
Un trabajador de Didi fue víctima de un violento asalto en Capital, cuando acudió a un viaje solicitado en el barrio Echeverría. La causa quedó a cargo de la UFI de Delitos contra la Propiedad y se investiga como robo arrebato.
Fuentes judiciales y policiales identificaron a la víctima como Horacio Tejada, de 43 años, quien se trasladaba en una moto Gilera SMX 200cc. Según la denuncia, a las 22.05 de ayer fue convocado por un usuario que se presentó como Lucas y se dirigió al cruce de Sarmiento y Amán Rawson.
Al llegar al lugar, el chofer observó a un grupo de 10 sujetos a pocos metros. En ese momento, un hombre delgado, de 1,80 metros de altura, se acercó por detrás y le arrebató el celular que llevaba en el manubrio, un Samsung A16. El sospechoso corrió hacia el Sur, en dirección a un descampado, donde lo esperaba el resto del grupo.
Tejada intentó perseguirlos, pero los agresores comenzaron a arrojarle piedras. De acuerdo con la información policial, ningún proyectil impactó en su cuerpo ni en la moto. Luego, los autores se hicieron pasar por la víctima y comenzaron a solicitar transferencias a sus familiares.
En esa maniobra, una hermana del damnificado realizó una transferencia de 50.000 pesos a una cuenta a nombre de Priscila Aldana Flores Núñez. Después de ese movimiento, Tejada logró bloquear el teléfono sustraído, aunque al momento de denunciar el hecho no pudo precisar si otros familiares habían sido alcanzados por el engaño.