Detuvieron a un sospechoso de un robo agravado y secuestraron una moto con pedido de secuestro y marihuana
La investigación se inició tras la denuncia de una víctima que fue asaltada por un hombre que simulaba ser policía en Rawson. En dos allanamientos, la Policía de San Juan arrestó al señalado y encontró una motocicleta robada y 1.390 gramos de marihuana.
La Policía de San Juan arrestó a un hombre acusado de participar en un violento robo agravado ocurrido en Rawson a fines de mayo. El sospechoso, de apellido Carrizo, era buscado por la Justicia y registraba antecedentes penales y requerimientos vigentes por otras causas.
La pesquisa comenzó a partir de la denuncia de un vecino que aseguró haber sido interceptado mientras caminaba por la vía pública. Según su relato, el agresor se desplazaba en una motocicleta, vestía prendas similares a las de un efectivo policial, llevaba casco, guantes y el rostro cubierto, y exhibía un arma de fuego en la cintura. La víctima indicó que le sustrajeron un teléfono celular y documentación personal, y que antes de huir el atacante efectuó un disparo para intimidarlo.
Con imágenes de cámaras de seguridad y otras tareas de investigación, los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur reconstruyeron los movimientos del sospechoso y establecieron su identidad. Con autorización judicial y directivas de la fiscalía interviniente, se concretó un allanamiento en una vivienda de Villa Stornell, en Rawson, donde Carrizo fue detenido y se secuestraron elementos de interés para la causa.
Entre lo incautado, los investigadores encontraron una motocicleta Yamaha MT-03 de color negro con una patente que no le correspondía. Al verificar los datos del rodado, confirmaron que tenía pedido de secuestro activo por un robo denunciado en la provincia de Buenos Aires.
En un segundo procedimiento, realizado en una vivienda de Villa Cremades, en Pocito, los uniformados hallaron 1.390 gramos de marihuana. La sustancia fue sometida a pruebas de campo que confirmaron que se trataba de cannabis, por lo que intervino la Justicia Federal. En tanto, el detenido fue trasladado a la Central de Policía y permanece a disposición de la fiscalía mientras avanza el proceso judicial.