Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/357311
Mundial 2026

La Argentina definió los dorsales para la cita en Estados Unidos

Lionel Scaloni ya cuenta con la numeración oficial de los 26 convocados para el Mundial 2026. La nómina mantiene la base campeona en Qatar 2022 e incorpora a ocho futbolistas que tendrán su primera experiencia en una Copa del Mundo.

La Argentina definió los dorsales para la cita en Estados Unidos

La Selección argentina tiene confirmados los dorsales que usarán los 26 futbolistas convocados por Lionel Scaloni para el Mundial 2026, que comenzará el 16 de junio con el debut frente a Argelia en Kansas City.

La nómina definitiva ratifica la continuidad de buena parte del plantel campeón en Qatar 2022 y suma a ocho jugadores que vivirán su primera participación mundialista: Juan Musso, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Valentín Barco, Nicolás González, Giuliano Simeone, Nicolás Paz y José Manuel López. Musso llevará la 1, Balerdi la 2, Barco la 8, González la 15, Simeone la 17, Paz la 18, López la 21 y Medina la 25.

Entre las modificaciones más destacadas, Giovani Lo Celso heredará la histórica 11 que dejó Ángel Di María, mientras que Lisandro Martínez pasará a usar la 6, dorsal que pertenecía a Germán Pezzella. El resto de los campeones del mundo conservará sus números habituales: Emiliano Martínez seguirá con la 23, Cristian Romero con la 13, Rodrigo De Paul con la 7, Alexis Mac Allister con la 20, Enzo Fernández con la 24, Julián Álvarez con la 9, Lautaro Martínez con la 22 y Lionel Messi con la emblemática 10.

Antes del inicio del torneo, la Albiceleste jugará dos amistosos: el 6 de junio ante Honduras en Texas y el 9 frente a Islandia en Alabama. Después del estreno mundialista, se medirá con Austria el 22 de junio en Dallas y cerrará el Grupo J contra Jordania el 27.

Listado completo de dorsales: 1 Juan Musso, 2 Leonardo Balerdi, 3 Nicolás Tagliafico, 4 Gonzalo Montiel, 5 Leandro Paredes, 6 Lisandro Martínez, 7 Rodrigo De Paul, 8 Valentín Barco, 9 Julián Álvarez, 10 Lionel Messi, 11 Giovani Lo Celso, 12 Gerónimo Rulli, 13 Cristian Romero, 14 Exequiel Palacios, 15 Nicolás González, 16 Thiago Almada, 17 Giuliano Simeone, 18 Nicolás Paz, 19 Nicolás Otamendi, 20 Alexis Mac Allister, 21 José López, 22 Lautaro Martínez, 23 Emiliano Martínez, 24 Enzo Fernández, 25 Facundo Medina y 26 Nahuel Molina.

Últimas noticias

Ver más noticias