Dilexis inicia nueva etapa con inversión y respaldo laboral en San Juan
El empresario bonaerense Juan Carlos Crovella adquirió la histórica fábrica de galletitas Dilexis en Albardón y garantizó la continuidad laboral para sus 290 empleados, acompañando una modernización integral de la planta.
La icónica fábrica de galletitas Dilexis, situada en Albardón, entró en una renovada etapa tras la compra completa de sus acciones concretada a fines de 2025. El nuevo dueño es el empresario Juan Carlos Crovella, con vínculos en los sectores azucarero y harinero, y miembro del directorio de Georgalos.
Este anuncio oficial representa un respiro para las 290 familias que dependen de la planta, luego de un año marcado por suspensiones y retrasos en salarios que pusieron en riesgo la estabilidad en la industria local. Crovella se comprometió a realizar una inversión importante para modernizar la fábrica, incorporar tecnología avanzada y aumentar la capacidad productiva.
Desde el Gobierno provincial confirmaron la regularización de la situación laboral y resaltaron la llegada de capital privado en medio de un contexto nacional desafiante. De este modo, Dilexis se posiciona para fortalecer su producción y mantener el empleo en San Juan, con una clara apuesta al crecimiento y la recuperación del sector industrial.