Investigan la desaparición de 14 matafuegos en una escuela de Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/347461
Judiciales

Avanza la investigación tras el hallazgo de restos óseos en Albardón

Los peritajes preliminares indican que el cráneo y los huesos encontrados junto a la Ruta 40 pertenecen a una misma persona y llevan varios meses en el lugar. No existen denuncias de desaparición vinculadas al caso.

Avanza la investigación tras el hallazgo de restos óseos en Albardón

La pesquisa sobre el hallazgo de un cráneo y restos óseos en Albardón sigue sumando detalles, aunque sin respuestas definitivas hasta el momento. Según los informes preliminares de los peritajes, los restos pertenecen a una misma persona y presentan varios meses de antigüedad en el sitio donde fueron encontrados.

El descubrimiento ocurrió el viernes por la noche, lo que desencadenó un operativo policial en un terreno a la vera de la Ruta Nacional 40. Técnicos de Criminalística de la Policía de San Juan trabajaron varias horas bajo la supervisión de la UFI Delitos Especiales, dirigida por el fiscal Sebastián Gómez.

Inicialmente, surgieron dudas sobre el origen de los huesos, ya que en esa zona suele realizarse la quema de distintos objetos y no se descartaba que fueran restos animales. Sin embargo, los análisis científicos confirmaron que son humanos, descartando totalmente la hipótesis de restos animales.

A pesar de los avances, la investigación presenta aún importantes interrogantes. No se ha determinado el sexo de la persona a la que pertenecen los huesos y no existe ninguna denuncia por desaparición relacionada. La causa continúa abierta y no se descartan nuevas medidas para identificar a la víctima y esclarecer cómo llegaron los restos a ese lugar.

Últimas noticias

Ver más noticias