Investigan la desaparición de 14 matafuegos en una escuela de Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/347217
Atención vial en San Juan

Alerta en Ruta Nacional 40 por acumulo de material tras intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones recientes generaron la formación de badenes en la Ruta Nacional 40, entre Villicum y Talacasto, afectando la circulación y convocando a extremar precauciones por parte de los conductores ante nuevas alertas meteorológicas.

Alerta en Ruta Nacional 40 por acumulo de material tras intensas lluvias

Las intensas lluvias registradas en las noches de lunes y martes en San Juan provocaron daños visibles en varios tramos viales, destacándose la Ruta Nacional 40 entre Villicum y Talacasto. Allí, la acumulación de material de arrastre generó la formación de badenas, advirtiendo sobre condiciones riesgosas para quienes transitan por esta zona.

Las autoridades indicaron que estas condiciones ponen en peligro especialmente a los conductores durante la noche o en situaciones de baja visibilidad. Equipos de Vialidad Nacional trabajan activamente en la limpieza y acondicionamiento de la calzada para mejorar la seguridad vial.

Imagen de la noticia

Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y adoptar una conducción responsable, atendiendo las señales y recomendaciones del personal en ruta. Esta alerta se mantiene vigente en un marco de nuevas advertencias meteorológicas que prevén más precipitaciones al inicio de 2026.

En consonancia con este contexto climático, las autoridades insisten en la importancia de informarse previamente al viaje y extremar las medidas de seguridad al volante para prevenir accidentes.

Últimas noticias

Ver más noticias