Imputan a un cordobés que se hizo pasar por niña para corromper a dos chicos
Leandro Trossero, de 30 años, fue detenido tras hacerse pasar por una niña de 10 años para solicitar fotos íntimas a menores por Internet. Permanecerá cuatro meses en el Penal de Chimbas.
Leandro Trossero, un hombre de 30 años oriundo de San Francisco, Córdoba, fue imputado por los delitos de grooming y corrupción de menores tras un grave caso que involucra a dos niños sanjuaninos de 9 y 10 años.
Según informaron fuentes policiales, Trossero contactaba a sus víctimas a través de plataformas de chat y videollamadas como OmeTV y Google Meet, haciéndose pasar por una niña de 10 años llamada Camila Santos para solicitar fotos íntimas.
Inicialmente se creyó que operaba desde el extranjero, ya que utilizaba proxys, VPN y hosting para ocultar su ubicación. Sin embargo, gracias a la colaboración entre la UFI ANIVI y expertos informáticos de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, se logró identificar su verdadera procedencia.
La detención tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, y dos días después fue trasladado a San Juan. Actualmente, el imputado permanece en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas con prisión preventiva durante los próximos 4 meses.