"No he decidido hasta cuando voy a jugar"
El sanjuanino Pablo Alvarez figura del Barcelona estuvo presente en la conferencia de prensa de presentación del mundial de clubes de hockey sobre patines y contó cuales son sus sensaciones en la previa de una nueva competencia internacional.
Es ese pibe con cara de bueno, amable y que no ha perdido nada de lo que le enseñaron en el Olimpia Patín Club: la sencillez. Sentado en el último escalón de la sala de prensa y acompañado por algunos compañeros de equipo Pablo Álvarez dijo presente en la conferencia de presentación del mundial de clubes.
Ni bien terminó no tuvo problemas en saludarse con quienes se acercaban, enfrentó micrófonos y cámaras como algo normal de su vida. A la salida del Cantoni y a la espera de la movilidad que lo trasladaba al hotel.
"Es muy bueno estar en casa, sentir el cariño de la gente y de los amigos. El calor y el clima de hockey es algo que no tiene comparación. Es bueno y sirve para recargar energías" empezó contando Pablo que en el primer partido de la OK Liga frente al Igualada no fue titular pero si tuvo varios minutos en cancha.
La exigencia de estar en un club importante a nivel mundial no es una carga liviana, pero Pablo ya se acostumbró a llevarla.
"Son 21 años ya jugando en Europa y uno cuando empieza en el hockey sueña con estar en clubes grandes. Yo tuve la suerte de poder cumplir ese sueño y de mantenerme con el paso de los años, no es fácil porque la exigencia es diaria y requiere estar al cien por ciento" remarcó Pablo que hoy está cumpliendo 39 años.
De hecho en la conferencia de prensa, Claudio Bonomo locutor a cargo hizo referencia al cumple y todos le cantaron el feliz cumpleaños.
"Es especial poder cumplir años en casa, con la familia, los amigos son 39 y todavía sigue estando esas ganas de ponerse los patines y salir a la pista. No he decidido hasta cuando voy a jugar, disfruto mucho y mas cuando son estos tipo de torneos en los cuales puedo jugar contra el club que me formó como es Olimpia, mas no puedo pedir" confesó Pablo.
La movilidad llega y es el último en subirse pero deja un mensaje respecto de su futuro. "Hay una vida formada y hecha en Barcelona. No lo hemos decidido todavía si volveremos a San Juan para vivir, de paseo seguro para estar con los amigos y la familia eso no me lo pierdo" concluyó Pablo antes de cerrar la puerta de la movilidad que lo lleva de vuelta al Hotel Alkazar.