Milei frente a un shock de realidad, una interna cada vez más feroz
El mensaje de este lunes. Semana clave para el escándalo en Discapacidad, además ha crecido el operativo en redes y las acusaciones cruzadas. Qué quiere Santiago Caputo.
El gobierno Nacional está atravezando un difícl momento por las acusaciones de coima, y arreglos politios que aparecieron en los últimos días. Un shock de realidad, en todos los frentes. La contundente derrota del último domingo profundizó la disputa interna y la fragilidad del sistema de toma de decisiones libertario, y desnudó la verdadera esencia del proyecto oficial: la comunión indivisible entre Javier Milei y su hermana Karina, el único fusible que el Presidente no está dispuesto a sacrificar.
Ayer, después de una semana de catarsis y reproches cruzados, de operaciones sensibles y de la puesta en marcha de una supuesta reformulación de la gestión política, Milei replicó en X una extensa defensa a la Secretaria General que un tuitero libertario tituló "Por qué el blanco es Karina".
"Javier es Karina, Karina es Javier", posteó durante la tarde Santiago Oria, el cineasta oficial que tiene acceso libre a Olivos. No fue el único: hubo un respaldo planificado de dirigentes y funcionarios cercanos a la familia presidencial que salieron en cadena a apoyar a "El Jefe".
Milei está decidido a sostener a su hermana, aún frente a una embestida feroz como la de estas últimas horas que se agudizó con la derrota de hace una semana. Cualquier cambio de rumbo no la incluye. Para él, ella es el corazón del gobierno: sin Karina Milei no hay proyecto político. "Es su bastón, no es nada sin ella", sentenció un amigo del mandatario. Tal vez por eso llamó la atención que el embate de estos días haya sido propiciado por usinas muy cercanas al consultor Santiago Caputo, el tercer vértice de un triángulo de hierro oxidado que en esta semana empezó a mutar hacia otra figura.