La causa suma dos nuevos policías, ahora por falsificación y omisión
Los bien tres policías, siguen en actividad, la Justicia ha pedido que sean cambiados de comisaría para no entorpecer el avance de la investigación.
A medida que avanza la Investigación, por el delito de abuso de autoridad por parte de varios policías, contra el detenido Cristian Molina, quien casi pierde a vida por los golpes, agresión ocurrida en el interior de la Seccional Sexta de Rawson, el pasado 1 de julo, sigue sumando a nuevos efectivos de la Policía de San Juan, que estarían involucrados en el hecho.
Tal cual estaba previsto, este lunes, durante la audiencia de formalización, fueron imputados dos efectivos policiales más siendo ellos Martina Peralta y Alan Nieva, quienes se suman a los otros tres miembros de la fuerza ya investigados por los apremios ilegales ocurridos en la dependencia policial el pasado y que fueron identificados como Cristian Aciar, Gabriel Mariño y Alejandro González.
Estos tres policías están imputados por delitos que van desde vejaciones y apremios ilegales en concurso ideal, con lesiones graves, hasta falsificación de instrumento público y privación ilegítima de la libertad, en calidad de autores o partícipes necesarios. Todos permanecen en libertad mientras continúa el proceso judicial.
Peralta fue acusada de omisión de ayuda, privación ilegítima de la libertad y falsificación de documento público, ya que las pruebas confirmaron que conducía el móvil policial durante el procedimiento y, por lo tanto, estaba al tanto de lo sucedido. A Nieva, en tanto, solo se le imputó el delito de omisión.
Las imágenes incorporadas a la causa muestran cómo varios policías limpiaban rastros de sangre en la seccional, lo que reforzó las sospechas de la fiscalía. Cabe recordar que la investigación está a cargo de la UFI Delitos Especiales, liderada por Iván Grassi, aunque en esta instancia estuvo subrogada por el fiscal Francisco Micheltorena junto a la ayudante fiscal Victoria Martín, solicitaron que los cinco policías investigados, si continúan en funciones, sean trasladados a otras dependencias para evitar interferencias en la investigación.