Jorge Rubiño "Me da asco la Justicia sanjuanina"
Jorge Rubiño, padre de Lucía, se mostró muy molesto conla Justicia sanjuanina por la decisión de confirmar el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, uno de los autores de la muerte de la adolescente.
Con mucha bronca e impotencia Jorge Rubiño, padre de Lucía, quien fuera atropellada y muerta en un accidente vial ocasionado en la madrugada del 5 de octubre del 2023, en el interior del barrio Profesional, en Rivadavia, volvió a mostrar su descontento con la Justicia Sanjuanina, cuando volvió a escuchar por parte del juez de Impugnación Eduardo Raed, quien confirmaba el sobreseimiento de uno de los involucrados en el hecho, Juan Pablo Echegaray, medida que ya había tomado el juez de Garantías Javier Figuerola.
Haciendo uso de sus redes sociales, Jorge Rubiño, posteo en su cuenta personal esta frase "Otro paso a favor de uno de los asesinos de mi hija, Juan Pablo Echegaray. Gracias jueces de San Juan por ser equitativos. Dan asco".
Cabe recordar que este lunes se conoció que el juez de Impugnación, Eduardo Raed, emitió la nueva resolución sobre el planteo realizado por la familia de Lucía Rubiño. La querella, había presentado un recurso al fallo de primera instancia que sobreseyó a Echegaray, hijo de un juez federal de la provincia. El magistrado resolvió ratificar el sobreseimiento, decisión que fue confirmada a este medio por la querella tras recibir la notificación.
Recordemos, que Echegaray había quedado vinculado a la causa luego de protagonizar un siniestro vial que se cobró la vida de la joven el 15 de octubre de 2023.
Esa madrugada, el joven, que por entonces tenía 18 años, conducía una camioneta Toyota Hilux por el interior del barrio Profesional, en Rivadavia, cuando se cruzó de frente con el menor N.M., que manejaba un Renault Sandero.
Según testigos, Echegaray no habría frenado a tiempo, lo que obligó al otro conductor a maniobrar para esquivarlo. Durante esa maniobra, N.M. atropelló a Lucía, provocándole la muerte.