"Siete centímetros mas arriba me parte la cabeza"
El árbitro Sebastián Fernández quien fue agredido por un simpatizante de Villa Obrera con un proyectil contó como está su estado de salud luego de los controles médicos realizados.
El domingo no fue un día mas para Sebastián Fernández porque se fue de la cancha de Villa Obrera con una agresión de alto impacto sufrida en el partido que el local jugaba con Colón.
Recién saliendo del médico y con el informe elaborado para presentar en la Liga Sanjuanina, el juez habló con Diario El Zonda del lamentable momento que le tocó vivir.
"El partido venía bien, Ruth (Diaz la jueza del partido) acaba de expulsar a un jugador de Colón que se va de la cancha realizando gestos, por eso salgo de la línea de cal hacia la zona de campo de juego para que termine el tumulto que se genera y para acompañar al jugador hacia la boca del túnel" empieza contando el juez de lo vivido en la tarde del domingo en Chimbas.
El partido hasta ese momento lo ganaba Colón 1 a 0 y el juez destacó que todo se había desarrollado con normalidad y que la jueza Ruth Diaz había cumplido una buena tarea que se vio empañada por este incidente.
"Estoy de espaldas a la boca del túnel cuando siento el impacto detras del hombro derecho, fue muy fuerte y veo que los jugadores me rodean para cuidarme. Fue un mal momento el que me toco vivir. Hoy puedo decir que me salve de milagro porque si me pegaba 7 centímetros mas arriba me partía la cabeza" remarca el juez que es uno de los mas experimentados de la actualidad en el referato sanjuanino.
Una vez que salió de la cancha de Villa Obrera se acercó para realizar la denuncia correspondiente.
"Hoy estuve en el médico realizando los estudios pertinentes y el hematoma ya comenzó a salir y me quedó la marca rectangular y se me va poner mas morado todavía. Tengo que tomar antiinflamatorios y calmantes para el dolor que todavía es fuerte" explicó Sebastián.
Del medico, el juez se dirigió a la sede de la Liga Sanjuanina para entregar el informe del partido y lo sucedido para que el Tribunal de Penas tome un dictamen.
Los pasos a seguir para Villa Obrera como institución será presentar descargos pero es casi un hecho que se viene una dura sanción para el club que puede ser de perdidas de puntos, multas económicas importantes y hasta sanción para jugar con público los próximos partidos.