Estuvo a un paso de la muerte, este fin de semana volvió a competir a nivel nacional
El patinador del equipo de la Municipalidad de Pocito, quien fue golpeado brutalmente en marzo pasado, sufriendo hundimiento de cráneo, volvió a patinar enfrentando a los mejores del país.
Este fin de semana no fue uno más en la vida de Alexander Ramírez López, el patinador del equipo de la Municipalidad de Pocito. Fue un fin de semana especial porque volvió a la competencia nacional en el patín carrera, luego de haber estado a un paso de la muerte en marzo pasado.
"Alito", como todos lo conocen, fue golpeado brutalmente en la madrugada del sábado 15 de marzo de este año a la salida de un boliche. Los golpes que recibió lo dejaron inconsciente y le provocaron hundimiento de cráneo, lo que obligó a una cirugía que duró más de tres horas.
Luego de estar varios días en Terapia Intensiva, pudo regresar a su casa para comenzar con su recuperación. En esos momentos todo era incertidumbre en su vida, entre ellas la vuelta al patín carrera, el deporte que tanto ama y que comenzó a practir desde chico.
Con mucho esfuerzo y la ayuda de su familia y sus amigos, "Alito" comenzó a despejar esas dudas que lo perseguían y volvió a subirse a uno patines, probándose semanas atrás en una prueba provincial.
Sin embargo, el patinador de Pocito se puso una meta más ambiciosa: estar en la Segunda Fecha de la Liga Nacional de Clubes que se correría en el patinódromo Domingo Martínez entre el 8 y el 10 de agosto, con la presencia de los mejores patinadores del país.
Y lo logró. Compitió en Mayores Varones, la categoría principal. Luego de tres días de carrera finalizó en un meritorio 15° puesto, pero la ubicación final es lo que menos importa. "El logro más importante fue volver a competir", señala Alexander Ramírez López a Zonda Digital.
"Se notó la diferencia con el resto de los competidores por la larga inactividad que tuve. Pero lo más importante fue competir nuevamente", expresa el patinador, quien contó además que sus rivales lo felicitaron y alentaron a seguir patinando.
La última competencia nacional en la que participó "Alito", especialista en pruebas de velocidad y convocado varias veces a la Selección Argentina, fue el Campeonato Argentino de Federaciones realizado en Neuquén a fines del año pasado.
"Corrí con mucho cuidado. En una de las carreras, un grupo de patinadores que iban delante se cayeron, e instintivamente me fui hacia el centro de la pista quedando eliminado automáticamente de la competencia, me autoeliminé", afirma.
Verónica Domínguez, su entrenadora en el equipo de Patín de la Municipalidad de Pocito, calificó la participación de "Alito" en la competencia como "un milagro". "Es un milagro que esté en la pista nuevamente, no hay otra palabra para poder explicarlo", resaltó.
Más allá de todos los momentos difíciles que vivió en estos meses junto a sus seres queridos, Alexander Ramírez López sostiene que "con lo que me sucedió, Dios me dejó varias enseñanzas".