El "Flaco Tony" queda libre por error y ahora lo buscan intensamente
Ocurrió en San Juan. "El Flaco Tony" debía quedar alojado en el Penal de Chimbas, pero una cadena de errores lo dejó en libertad. Hay malestar en la Justicia y la Policía lo busca intensamente.
Un episodio gravísimo causó malestar en tribunales y en las fuerzas de seguridad de San Juan debido a que un detenido con prisión preventiva fue dejado en libertad por error y ahora está prófugo.
El protagonista es Oscar Alfredo Oviedo, más conocido como "El Flaco Tony", quien fue beneficiado por una confusión administrativa entre dos causas judiciales distintas, según publica hoy 0264noticias.
Todo comenzó a fines de julio, cuando Oviedo fue detenido por un incidente callejero ocurrido en Chimbas. Esa situación derivó en una causa por daños, tramitada en el fuero de Flagrancia.
Sin embargo, al ser identificado en la Comisaría 26, la Policía descubrió que sobre él pesaba una orden de captura previa emitida por la UFI de Delitos contra la Propiedad, por un grave hecho de robo.
El miércoles 30 de julio fue presentado en la audiencia ante el fiscal Cristian Catalano, quien le imputó el delito de robo y solicitó prisión preventiva. El juez Javier Figuerola avaló la medida y ordenó su traslado al Penal de Chimbas.
Sin embargo, al día siguiente, Oviedo tenía otra cita judicial, ya que debía presentarse por la causa menor, la de daños, ante el fuero de Flagrancia. En esa audiencia, el juez interviniente dictó su libertad, pero solo en relación a ese expediente.
Aquí comenzó la cadena de errores. Los policías que lo custodiaban habrían interpretado mal la resolución y aplicarían esa libertad al conjunto de causas, ignorando que ya pesaba sobre él una prisión preventiva vigente. Así, "El Flaco Tony" fue liberado y regresó a su domicilio, del que desapareció poco después.
Desde entonces, no se lo volvió a ver. La Policía lo busca intensamente, pero hasta ahora no ha podido localizarlo, ni en su vivienda ni en los sectores que solía frecuentar.
Desde el Poder Judicial confirmaron que el hecho está bajo investigación interna, y admitieron que la situación se produjo por una "descoordinación" entre jurisdicciones. Sin embargo, el hermetismo oficial es absoluto, mientras crece el malestar en los altos mandos judiciales y policiales.