El denunciado es un kinesiólogo que sigue en libertad mientras avanza la causa
Se conoció el apellido del hombre denunciado por un presunto abuso en una clínica de Caucete. El sujeto, que seguirá en libertad por no tener antecedentes ni policiales ni penales, cumplía funciones específicas en el lugar.
A medida que pasan los días y avanza la investigación, se van conociendo mayores detalles sobre la investigación que lleva adelante la UFI ANIVI, con relación a la denuncia que radico la madre de una adolescente tras sufrir un abuso por parte de un hombre que trabajaba en una importante clínica privada del departamento Caucete.
Lo que se dejó entrever, dentro del hermetismo que se lleva a cabo, fue el apellido del supuesto abusador, identificado como Buffagni, quien cumplía funciones de kinesiológo, en dicha clínica. De ahí que, durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó que el hombre quede detenido bajo prisión preventiva para evitar cualquier entorpecimiento de la investigación.
Sin embargo, el juez de Garantías, Sergio López Martí, determinó que el kinesiólogo continúe en libertad, mientras avanza la investigación, beneficio que consiguió gracias a que el denunciado no tiene antecedentes ni policiales ni penales.
Este martes se conoció una grave denuncia que involucra a un kinesiólogo sanjuanino, acusado de abusar sexualmente a una menor dentro de una clínica privada, ubicada en el departamento Caucete. El caso fue denunciado por la madre de la adolescente y tuvo su primera instancia judicial este jueves, cuando se llevó a cabo la audiencia de formalización.
De acuerdo a la denuncia, el episodio habría ocurrido el pasado 19 de julio, aunque los contactos entre la menor y el acusado habrían comenzado varios meses antes, a través de redes sociales.
Pero que, el viernes 18, en horas de la noche, la joven se reunió con conocidos en un domicilio particular. Y ya, en la madrugada del sábado, alrededor de las 6.00, el acusado la habría llevado hasta la clínica donde trabaja, y allí se habría producido el hecho que se encuentra en plena etapa investigativa.
Según el testimonio posterior de la joven, durante ese encuentro experimentó confusión, somnolencia y malestar físico, al punto tal de descompensarse y vomitar. Más tarde fue localizada por sus amigos, quienes la llevaron a su casa, donde le contó lo sucedido a su madre.
Pese a ello, el magistrado impuso reglas de conducta estrictas a Buffagni no podrá acercarse a menos de 500 metros de la presunta víctima. Además, se estableció un plazo de ocho meses para que Fiscalía avance con la investigación penal preparatoria.