Recuperan MacBook robada escondida en un parrillero de Rivadavia
El costoso equipo de Apple estaba escondido en un parrillero. había sido robado y le venían siguiendo el rastro.
Un robo que parecía haber sido un "golpe limpio" para los delincuentes, fue frustrado gracias a la rápida acción de la víctima y la tecnología, que permitieron a la policía sanjuanina recuperar una costosa MacBook en menos de tres días. Lo que más llamó la atención fue el inusual escondite del equipo: debajo del parrillero de una casa en el Barrio Rivadavia Norte.
El hecho ocurrió el pasado lunes 21 de julio. La víctima denunció en la Comisaría 28° que, al regresar a su vivienda en Paula Albarracín de Sarmiento, descubrió que desconocidos habían ingresado a su domicilio y sustraído una MacBook Air M2 plateada con su respectiva funda. Sorprendentemente, los ladrones accedieron sin ejercer violencia, aparentemente escalando un balcón.
La clave en la resolución del caso fue la agilidad del damnificado. Apenas notó el faltante de su computadora, accedió a sus cuentas y logró rastrear la geolocalización del dispositivo. Inicialmente, la MacBook se ubicaba en el Barrio Aramburu, aunque posteriormente cambió de localización. Con esta valiosa información, se puso en marcha una investigación encabezada por el fiscal Juan Manuel Gálvez, el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y las auxiliares Claudia Vila y Pamela Pereyra.
Con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la UFI de Delitos contra la Propiedad, se llevó a cabo un operativo este jueves 24 de julio. Los allanamientos se concentraron en la zona del Rivadavia Norte, específicamente en el Monoblock 16, donde finalmente se logró recuperar la MacBook. El equipo estaba oculto debajo de un sector de parrilleros, un intento evidente de ocultamiento por parte de los implicados.
Como resultado de esta maniobra, una mujer, identificada como Milagros del Valle Guzmán, quedó vinculada a la causa. El equipo sustraído fue restituido a su legítimo propietario. La sospechosa podría enfrentar cargos por el delito de encubrimiento, ya que se estima que, si bien no ejecutó el robo, sí cooperó con los autores para lograr su cometido.