Prisión domiciliaria, gracias a que tiene a su abuela a su cuidado
El sujeto deberá pasar todo ese tiempo, en su casa, sin incurrir en lo mismo, sino el castigo puede ser otro. Los federales encontraron droga, dinero y elementos de corte.
Un joven, que operaba como presunto narco, que fuera detenido por efectivos de la Policía Federal cuando allanaron su casa ubicada sobre calle avenida Rioja, en la zona de Trinidad en Capital, por presunta comercialización de estupefacientes, en la jornada de ayer, recibió su castigo por parte de la Justicia.
El muchacho que no fue identificado fue condenado a 4 años de prisión domiciliaria luego de ser hallado culpable de vender droga desde su domicilio en Trinidad, Capital, ya que convive con su abuela, una persona de edad avanzada con problemas de salud a la que cuida.
La sentencia fue dictada por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, luego de que el imputado admitiera su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado pactado entre su defensa y el Ministerio Público Fiscal.
La aprehensión de este joven se produjo en el mes de mayo de este año, cuando efectivos de la Policía Federal y se le secuestró una importante cantidad de marihuana, dinero y diferentes elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia.
Agentes de la Policía Federal comprobaron la actividad ilícita mediante tareas de inteligencia, incluido un operativo encubierto en el que un oficial logró adquirir marihuana a cambio de dinero transferido por Mercado Pago.
Con la autorización judicial, se realizó un allanamiento el 17 de mayo. Allí incautaron más de medio kilo de marihuana, cigarrillos artesanales, balanzas, celulares, casi 300 mil pesos en efectivo y dólares, entre los que se detectó al menos un billete apócrifo.