Gretel, la perra maltratada por un empleado legislativo, fue adoptada por un veterinario
El caso había generado indignación en la sociedad sanjuanina. Hoy, Gretel fue adoptada por un profesional.
Después de haber sido víctima de un grave caso de maltrato por parte de un empleado de la Legislatura de San Juan, Gretel, una perrita rescatada por la ONG Mundo Patitas, logró superar una dura etapa de recuperación y hoy inicia una nueva vida en un hogar definitivo.
Según informó Luciano Castro, Gretel fue sometida a un proceso de socialización y adaptación que duró casi tres meses, durante los cuales recibió atención médica, paseos diarios y contención emocional. La perrita también fue esterilizada y permaneció bajo el cuidado del veterinario Gustavo Aragón, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Medio Ambiente.
"Hoy podemos dar por asentado que Gretel fue adoptada por un excelente veterinario como lo es Paulo Luna, quien le está brindando todos los cuidados que merece este animal que fue tan maltratado", señalaron desde la ONG.
Desde Mundo Patitas también agradecieron a todas las personas que acompañaron el proceso: "Estamos felices de haber tenido participación en este caso y agradecemos a quienes, de alguna manera, siempre estuvieron presentes".