UTA rechazó la oferta y sigue la conciliación
La próxima reunion esta prevista para el 3 de julio, por el momento, el conflicto entre el gremio de los choferes y los empresarios del transporte, parace no tener fin.
El conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos agrupadas en ATAP parece no tener fin en San Juan.
Este jueves, tuvo lugar una audiencia convocada en la Subsecretaría de Trabajo, donde el gremio que representa a los choferes rechazó por completo la última oferta del sector empresario y denunció un nuevo incumplimiento del acuerdo firmado a nivel nacional el 29 de mayo.
La reunión estuvo marcada por la ausencia de representantes de ATAP, lo que generó malestar entre los dirigentes gremiales. "La propuesta presentada no respeta lo que ya fue homologado por la Secretaría de Trabajo de la Nación", remarcaron desde la UTA, encabezada por su secretario general Marcelo Maldonado, el secretario adjunto Sergio Barboza y el apoderado legal Matías Camiletti.
La nueva audiencia está prevista para el próximo 3 de julio, habrá que esperara si las partes concurren al diakogo, hasta entonces habra que esperar.