Abogado penalista insistirá con la prisión domiciliaria
Se trata del abogado Gustavo De la Fuente, quien a través de su defensor, consiguió una resolución que le permitirá acudir a la Cámara de Casación Penal de la Nación para analizar su situación.
Gustavo De la Fuente, quien permanece detenido en el Servicio Penitenciario, no baja los brazos y continúa buscando obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.
El reconocido abogado penalista está investigado por la Justicia por los presuntos delitos de trata de personas y lavado de dinero.
Si bien, su defensor, el Dr. Fernando Castro, ha realizado varias presentaciones para conseguir que De la Fuente transite el proceso judicial en su casa, todos fueron rechazados.
Sin embargo, la defensa continúa trabajando en aquel sentido y ahora, según publica 0264Noticias, la Cámara de Apelaciones de Mendoza habilitó a que el pedido de prisión domiciliaria sea analizado por la Cámara de Casación Penal, el segundo tribunal de importancia en el país, debajo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Esa resolución se conoció el último miércoles, y ahora el Dr. Castro tiene un plazo de 8 días para enviar toda la documentación a la Cámara y de ahí en más esperar para saber si De la Fuente puede o no conseguir la prisión domiciliaria.
El abogado quedó en la mira judicial junto a otros dos hombres luego de descubrirse las maniobras que habrían realizado a para beneficiarse de las mujeres jóvenes y aprovecharse de su situación de vulnerabilidad, ya que serían de condiciones humildes para ofrecer servicios de contenido sexual.
Hace una semana, trascendió que De la Fuente denunció que contrajo Chagas en la cárcel. Debido a eso, su defensor solicitará una Junta Médica y una pericia.