Le roba a un penitenciario y un vecino halla la ropa en un contenedor
El ladrón, tras cometer el robo, decidió dejar parte del botín, entre ellos el informe de un efectivo del Penal de Chimbas, en un contenedor de basura, cerca de la casa del damnificado.
Gracias a la intervención de un vecino, un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial, pudo recuperar su uniforme reglamentario, tras sufrir un robo en su casa ubicada en la zona de la Villa Villicum, en el departamento Albardón.
Según fuentes policiales, el hecho tipo "Escruche" se produjo este el lunes pasado, cuando los delincuentes entraron a la casa y le sustrajeron varias cosas de valor entre como electrodomésticos, entre ellos un televisor de 42 pulgadas, pero además le sustrajeron el uniforme oficial del damnificado, el cual utiliza para trabajar para el servicio, para luego darse a la fuga.
El efectivo policial publicó en sus cuentas de redes sociales, datos sobre el robo sufrido en su casa, pero fundamentalmente quería recuperar el uniforme que es obligatorio para desempeñar sus funciones como penitenciario.
Un vecino que vio su publicación se pudo en contacto por el efectivo policial, ya que encontró dicho uniforme en un contenedor de basura, ubicado en inmediaciones de donde se produjo el hecho.
Dicha vestimenta estaba integrada por pantalones, chomba reglamentaria con su identificación, buzo y borceguíes, por lo que el penitenciario compartió la noticia en redes sociales. La UFI Delitos Contra la Propiedad investiga el caso.