Llevarán a juicio a la mujer acusada de prostituír a sus sobrinos a cambio de cervezas
El juicio por el estremecedor caso de corrupción de menores en San Juan, donde una mujer presuntamente prostituía a sus sobrinos a cambio de cervezas, se vio interrumpido por un cambio de defensa de último momento.
El juicio por el caso de corrupción de menores en San Juan, donde una mujer prostituía a sus sobrinos a cambio de cervezas, se vio interrumpido este miércoles por un cambio de defensa de último momento. El imputado, que era defendido por Nicolás Gómez Camozzi, cambió su defensa por un defensor oficial, lo que obligó a una postergación del juicio.
El caso, investigado por la UFI ANIVI, involucra a dos personas acusadas de corrupción de menores y abuso sexual en perjuicio de dos menores. La mujer, identificada con las iniciales D.D.P., está acusada de haber sometido sexualmente a una chica de 17 años con discapacidad y su hermano de 11 años. Se sospecha que la tía de los menores los entregaba a cambio de bebidas alcohólicas.
El juez Javier Figuerola decidió extender los plazos por cinco días hábiles para que el nuevo defensor tome conocimiento de los hechos. La otra abogada, María Filomena Noriega, representa a la acusada.
La investigación, en la que también participó la ayudante fiscal Luciana Fasoli, reveló que los ilícitos tuvieron lugar en 2024, entre los meses de abril y agosto. La acusada, D.D.P., se valió de su vínculo y convivencia con los menores para obligar a la adolescente a concurrir al domicilio del hombre, con el objetivo de que mantuviera encuentros sexuales a cambio de cervezas.
El "consumidor" de los "servicios" que su amiga y vecina le proveía, identificado con las siglas R.A.P., está imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real con el delito de promoción a la corrupción de menores agravada. Además, se develó que el "cliente" también abusó del hermano de la víctima en una ocasión, ofreciendo dinero y golosinas a los menores a cambio de su silencio.
El Ministerio Público solicitó una pena de 14 años de prisión para la mujer y un pedido de condena de 30 años de prisión efectiva para el hombre. Además, se planteará el pago de una reparación del daño para las víctimas, con montos de $850.000 para la familiar de los menores y $1.500.000 para el peluquero y almacenero.