Por intentar sustraer una bomba de agua, va a la cárcel más de 3 años
Un hombre fue condenado, mediante un juicio abreviado, a cumplir una condena efectiva en la cárcel.
Un intento de hurto ocurrido en diciembre del año pasado en el departamento Pocito terminó con una condena de prisión efectiva para Adrián Pedro Carrizo Guiñez, de 30 años, quien ya tenía antecedentes penales.
El hecho se produjo el 18 de diciembre de 2024, alrededor de las 9:00, cuando Carrizo Guiñez ingresó a una vivienda en la que se encontraban varios obreros trabajando. Allí intentó sustraer una mochila que contenía una bomba de agua, pero fue sorprendido por los trabajadores, quienes frustraron el robo en el acto.
El accionar del delincuente fue registrado por cámaras de seguridad pertenecientes a un vecino de la zona. Gracias a ese material fílmico, y tras la correspondiente orden judicial, se secuestró la vestimenta que el imputado utilizaba al momento del hecho.
La causa fue tramitada en el Fuero de Flagrancia y, en el marco de una audiencia celebrada este martes 20 de mayo a las 18:40, las partes acordaron la aplicación de un juicio abreviado.
Dado que Carrizo Guiñez contaba con una condena reciente por otro hecho, se le impuso una pena única de 3 meses y 10 días de prisión de cumplimiento efectivo, en el Servicio Penitenciario Provincial, además de ser declarado reincidente.