Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/332097
En crecimiento

Hot Sale 2025: ventas récord y extensión de ofertas hasta el domingo

Con más de 10 millones de compradores y un crecimiento del 63% en facturación, el evento se consolida como una de las principales fechas del comercio electrónico argentino.

El Hot Sale 2025 superó todas las expectativas durante sus primeros tres días —del 12 al 14 de mayo— y registró cifras récord de ventas, lo que llevó a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) a extender el evento hasta el domingo 18 de mayo.

"Los consumidores están demostrando un gran interés por aprovechar las oportunidades del Hot Sale. Esto confirma que, más allá del contexto, el evento sigue siendo una vidriera clave para el e-commerce argentino", expresó Andrés Zaied, presidente de la CACE, en un comunicado.

Durante los días iniciales del Hot Sale, más de 10,2 millones de usuarios realizaron compras online, en muchos casos con ofertas también disponibles en tiendas físicas.

En tanto, Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico con más de 60.000 tiendas activas en Argentina, informó una facturación total que superó los $46.000 millones, lo que representa un crecimiento del 63% respecto del evento del año anterior.

Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina, señaló: "Lo que estamos viendo es una demanda sostenida por parte de los consumidores, que siguen eligiendo comprar online por conveniencia, acceso a promociones y variedad. El crecimiento del 19% en ventas y los más de 1,6 millones de productos vendidos reflejan un hábito de consumo cada vez más consolidado".

Según datos de CACE, el 95,2% de las compras fueron enviadas a domicilio a través de servicios de logística, mientras que el 4,8% se retiró en tiendas físicas o puntos de entrega.

En cuanto a los medios de pago, el 69% de las ventas se realizó con tarjeta de crédito, el 2,8% con débito, y el 17,6% mediante efectivo o transferencia bancaria. Las pasarelas de pago representaron el 5,3% del total de operaciones.

Respecto a las opciones de financiación, el 54% de los pagos se efectuó en una sola cuota. El 20% se hizo en tres cuotas, el 19% en seis, el 3% en doce cuotas, y menos del 1% optó por planes de mayor duración.

 Entre las categorías más vendidas durante esta edición del Hot Sale se destacaron: indumentaria, artículos de decoración y hogar, productos electrónicos, y artículos de salud y belleza.

Últimas noticias

Ver más noticias