Un auto con cinco jóvenes terminó incrustado en una vivienda
Cinco jóvenes resultaron con heridas leves luego de que el auto en el que regresaban de un boliche se saliera de control y terminara incrustado en una casa en Pocito. El vehículo atravesó un canal, derribó un cerco y chocó contra varios árboles antes de detenerse
Un violento siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo en Pocito y dejó como saldo cinco jóvenes con lesiones leves, pero en estado de shock, tras protagonizar un espectacular accidente. El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la mañana sobre calle 7, a unos 300 metros al oeste de Vidart, cuando el vehículo en el que se trasladaban terminó impactando contra una vivienda, de acuerdo a lo que publicó Tiempo de San Juan.
Según el parte oficial, el automóvil —un Citroën C3— circulaba de oeste a este cuando, por causas que se investigan, el conductor perdió el control a alta velocidad. El vehículo se desvió del camino, atravesó un canal, destruyó el cerco perimetral de una finca, arrancó un árbol y finalmente colisionó contra otro, que detuvo su marcha a escasos metros del hogar donde residen los caseros de la Finca Pérez.
Dentro del vehículo viajaban cinco personas. La Policía identificó al conductor como Germán Díaz Moncho, de 26 años, quien iba acompañado por Nazarena Pérez Castro (20), Agostina Cortez (23), Melani Mercado (29) y Carolina del Valle Palacio (23). Una de las jóvenes declaró a los efectivos que regresaban de una salida nocturna en un boliche.
A pesar del violento impacto y de los destrozos provocados en la propiedad, los ocupantes del auto no sufrieron heridas de gravedad. Todos fueron trasladados al hospital para ser revisados, y se encuentran fuera de peligro. También los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos, ya que al momento del siniestro se encontraban dentro del inmueble.
Las pericias preliminares indican que no hubo participación de otro vehículo y que el accidente se habría producido por la alta velocidad con la que circulaban los jóvenes. La investigación quedó a cargo de la ayudante fiscal Roxana Fernández y del fiscal Iván Grassi, quien subroga en este caso al fiscal Nicolás Schiattino, pertenecientes a la UFI de Delitos Especiales.