"Lo mío es irreparable; no sé qué voy a hacer ahora", lamentó el remisero que perdió un ojo en un asalto
Hugo Gallardo, remisero, relata el violento ataque que lo dejó sin un ojo y pide justicia mientras enfrenta un futuro incierto sin saber si podrá volver a trabajar.
El taxista Hugo Gallardo, fue víctima de un violento asalto en la madrugada del pasado miércoles en La Bebida. Lo que parecía un viaje rutinario se convirtió en una pesadilla cuando un pasajero lo atacó por la espalda, golpeándolo con la culata de un revólver en el ojo izquierdo. La agresión dejó a Gallardo con una lesión irreversible que requirió una intervención quirúrgica de urgencia para extirparle el ojo.
Gallardo contó a Radio Mil20 que tras llevar a una pareja a un domicilio en La Bebida, el hombre lo atacó por la espalda: "Me tomó de sorpresa y empezó a golpearme con la culata de un revólver, exigiendo mi teléfono y dinero. En el forcejeo, los impactos me reventaron el ojo. La lesión es irreversible", relató con angustia.
El taxista detalló que, mientras el agresor lo golpeaba, la mujer que lo acompañaba permaneció fuera del vehículo sin intervenir.
En medio de la agresión, el delincuente dejó abierta la puerta trasera, lo que permitió a Gallardo escapar: "Él se cayó, me apuntó por la ventana, pero logré retroceder y arrancar". Tras el escape, fue atendido primero en el Hospital Marcial Quiroga y luego derivado al Hospital Rawson, donde le extirparon el ojo afectado.
La policía ya investiga el caso, mientras Gallardo, aún conmocionado, espera justicia. "Lo mío es irreparable. Más allá de la condena que él pueda recibir, no sé qué voy a hacer. Es la duda de cómo voy a seguir", confesó, y cerró con un doloroso testimonio: "Nunca sufrí tanta violencia". Su futuro como remisero queda en suspenso tras este brutal episodio que marcó su vida para siempre.