Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/329021
Fútbol local

Matías Garrido, del pibe que juega lindo al técnico que ya llevó su equipo a la cima

Hace poco mas de dos meses decidió colgar los botines. Lo tentaron para que sea el conductor técnico de Peñarol y aceptó. Despues de tres fechas ya puso al equipo como puntero del campeonato.

La pelota siempre al 10 suelen decir, la pelota dasela a Matías que te la devuelve cargada de magia. Crédito: Gentileza Rubén Poblete

En sus transmisiones radiales el reconocido periodista sanjuanino Rubén Poblete  lo destacaba como el pibe que juega lindo. Dejó su huella como jugador con las camisetas sanjuaninas  de Peñarol, Trinidad, Desamparados y Colón, pero también dejó su sello en primera división con Patronato de Paraná  y hasta desplegó su fútbol por centroamérica en Honduras.

Matías Garrido es una de esas personas que merece lo mejor de lo mejor por su calidad humana, quizás aún mayor que sus cualidades futbolísticas.

Un amplio recorrido por el fútbol y con casi cuatro décadas sobre sus espaldas le llegó el momento de ponerse al frente de un equipo pero esta vez detrás de la línea de cal.

"Todavia estoy procesando esta nueva función de entrenador, son tres partidos nada mas pero hay mucho camino por recorrer. Dejar de jugar fue una decisión que venía digiriendo y para este año pensaba en seguir jugando en Peñarol. El presidente Leotta me dijo que le estaba costando encontrar técnico, me ofreció pero dije que no. Después me volvió a insistir  y lo consulte con la familia y decidí transitar este camino" empezó contando Matías una vez terminado el primer entrenamiento de la semana del Bohemio.

Matías es papá de Josefina, las mellis Julieta y Agostina mas Fausto de apenas dos años en el partido del domingo estuvieron presentes en el estadio junto a su esposa.

Hubo triunfo por 1 a 0 sobre Alianza y con esos tres puntos Peñarol se convirtió en puntero del torneo apertura de fútbol local. En apenas tres partidos el Mati llevó a su equipo a lo mas alto de la tabla.

Matías Garrido debutó como entrenador dirigiendo a Peñarol frentre a Colón. No fue victoria pero luego el camino le mostró las mieles de la victoria. Crédito: Gentileza Emiliano Schlamelcher

"Tenemos un equipo cargado de figuras jovenes que son del club y hemos sumados algunos refuerzos. Estamos en el proceso de armado del equipo y que se vaya afianzando. Por supuesto que es muy bueno hacerlo a eso siendo punteros" continuó Garrido que en su cuerpo técnico tiene a Matías Molina como ayudante de campo y a Lucas Elías como preparador físico.

Antes de tomar la conducción técnica del Bohemio, sus primeras experiencias las tuvo en la Escuela de Fútbol de San Pedro y en la Liga de Profesionales dirigiendo a Abogados Seniors.

"Es otra historia la de técnico. Cuando era jugador terminaba de entrenar y venían lo cuidados nada mas. Ahora terminás de entrenar y tenés que planificar el entrenamiento del dia siguiente, mirar lo que dejó el partido pasado, mirar y saber todo del rival que viene. Es mas trabajo, pero la verdad que se disfruta y mantiene la cabeza ocupada sin pensar que se dejó de jugar" explicó el entrenador.

En el horizonte del Bohemio se viene Unión de Villa Krause y cada partido será un nuevo desafío.

"Cuando tenes que estar al frente del equipo tenes que tomar la responsabilidad de estar en cada uno de los detalles. Unión es uno de los equipos que seguro va a pelear el torneo, tiene un gran entrenador  y lleva dos partidos haciendo muchos goles y eso es de cuidado para cualquier defensa" explicó Matías dando claras muestras de su conocimiento del fútbol local.

La primera fecha le tocó perder frente a Colón pero aseguró que quedó coforme con lo realizado por el equipo.

"Al debut lo vivi de una manera especial, estoy en el club donde empece a jugar y donde me abrieron las puertas para iniciar este nuevo camino como entrenador. Frente a Colón el equipo generó opciones de gol pero no pudimos convertir. Esto es así y seguro lo vamos a ir mejorando" se explayó el Mati bohemio.

Lo que viene en esta carrera de entrenador es un desafío que se renueva cada fin de semana y el que está dispuesto a enfrentara el joven entrenador

"Yo vengo para trabajar y no para prometer títulos, ese es nuesto objetivo y sabemos que si hay detrás un trabajo serio, responsable y profesional lo demás vendrá solo. Espero que sea así para que la familia bohemia lo pueda disfrutar" concluyó el entrenador que hace poco colgó los botines y ahora con silvato y carpeta en mano sigue dictando cátedra de fútbol.

Últimas noticias

Ver más noticias