Un hombre herido al perder el control de su camioneta y volcar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/328737
Videos

Roban en un complejo de viviendas y quedan escrachados: vecinos piden más seguridad

Vecinos de Villa San Miguel, Albardón, expresan su creciente preocupación tras un robo en un complejo de cabañas, donde los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad. 

El pasado lunes, un grupo de malvivientes irrumpió en un complejo de cabañas en Albardón, específicamente en el sector de Los Ciruelos, en Villa San Miguel. Durante el robo, los delincuentes se llevaron desde bicicletas y aire acondicionados hasta la vajilla de una de las propiedades afectadas.

Zonda Diario conversó con uno de los damnificados, Guillermo Ventrice, quien relató cómo ocurrieron los hechos: "Todo ocurrió el lunes pasado, cuando los malvivientes ingresaron a mi cabaña, donde rompieron un vidrio para entrar, pero la alarma se disparó y escaparon". Sin embargo, los ladrones no se dieron por vencidos y se trasladaron a la casa del vecino, de donde robaron bicicletas, y en otra propiedad, sustrajeron un inodoro, un aire acondicionado y la vajilla.

Los afectados señalaron que este no es un hecho aislado, ya que la zona ha registrado robos anteriores. En este contexto, los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades para incrementar la seguridad en el área. "Pedimos que ingresen patrulleros y realicen rondas por el lugar para evitar más robos", indicaron.

Además, en las redes sociales circularon videos que muestran a dos jóvenes en plena acción delictiva. En los registros, se puede ver cómo los delincuentes buscan desesperadamente un punto de entrada a las propiedades y, en un intento incluso romper las cámaras de seguridad.

ANTECEDENTE

Este robo se suma a una creciente preocupación por la inseguridad en el departamento de Albardón.Ante el aumento de hechos delictivos, el mes pasado, los vecinos de La Cañada también han expresado su alarma y exigen mayor presencia policial. Un desconocido ingresó a la finca La Luisa, ubicada en el callejón Albarracín. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, y según los testimonios de los lugareños, los robos y hurtos en casas de fin de semana y fincas se han vuelto frecuentes en los últimos meses. "Ya no sabemos qué hacer para parar a los delincuentes. Se llevan las bombas de agua que son costosas", afirmaron los afectados.

Últimas noticias

Ver más noticias