Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326918
Albardón

Tras el ingreso de un ladrón a una finca, reclaman más seguridad en La Cañada

Como otros sectores de San Juan, los albardoneros reclaman más presencia policial ante los robos reiterados. En esta nota, los videos que captaron a un sujeto que ingresó a una finca.

Las cámaras captaron al malviviente cuando se dirigía hacia el portón para salir.

Ante el aumento de hechos delictivos en el departamento Albardón, los vecinos de La Cañada han expresado su preocupación y exigen mayor seguridad en la zona.

El último episodio ocurrió el jueves pasado cuando un desconocido ingresó a la finca La Luisa, ubicada en el callejón Albarracín.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. Según relataron los lugareños, los robos y hurtos en casas de fin de semana y fincas se han vuelto frecuentes en los últimos meses. 

"Ya no sabemos qué hacer para parar a los delincuentes. Se llevan las bombas de agua que son costosas", afirmaron.

Por otro lado, los vecinos manifestaron su descontento con el traslado de una garita policial que se encontraba en el callejón a otro sector cercano, asegurando que esta medida no ha sido beneficiosa para la seguridad del área.

Según comentaron, el delincuente ingresó a la finca alrededor de las 3.00 de la madrugada, pero al activarse la alarma, decidió escapar sin llevarse nada. "Esta vez zafamos, no se llevó nada", expresaron los damnificados a Zonda Diario.

El delincuente salta una reja y sale tranquilamente de la finca.

El sujeto vestía una gorra y llevaba una mochila en sus espaldas, según lo observado en las grabaciones.

Beatriz Pereyra, dueña de la finca, donde se registró el intento de robo, contó en su muro de Facebook que "este delincuente entró a robar está noche (en la madrugada del miércoles) en la Cañada Albardón. Ingresó por la medianera del vecino y se fue saltando la reja muy tranquilo. Realmente ver con la impunidad que sale provoca mucha impotencia" adjuntando los videos.

Por su parte, otro de los damnificados, quien prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que en lo que va del año ya han ingresado tres veces a la finca y que el año pasado sufrieron siete robos

Ante esta situación, los vecinos insisten en la necesidad de un refuerzo en la vigilancia para evitar nuevos hechos delictivos. 

Esperan que la Policía pueda incrementar los patrullajes en la zona, sobre todo en horarios nocturnos.

Últimas noticias

Ver más noticias