Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/328149
San Juan

UDA se suma al paro docente de 48 horas

Ahora los tres gremios docentes harán paro esta semana en reclamo por mejoras salariales. 

El sindicato docente Unión Docentes Argentinos (UDA), se suma, finalmente, a UDAP y AMET, que convocaron a un paro de 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13 de marzo. La medida de fuerza se enmarca en el reclamo salarial que lleva adelante el sector y fue decidida tras una reunión de delegados escolares este lunes.

Detalles de la medida

Según un comunicado emitido por UDA, el gremio "cumplió con los requerimientos necesarios para garantizar la legalidad de la medida". Sin embargo, aclararon que "el descuento o no del día de paro es una decisión exclusiva del Gobierno de la provincia".

Además del paro, UDA convocó a los docentes a concentrarse a las 9 horas en el Centro Cívico, donde se espera una masiva participación para visibilizar el reclamo.

El contexto del conflicto

El sector docente de San Juan lleva semanas reclamando mejoras salariales y condiciones laborales dignas. A pesar de las negociaciones con el gobierno provincial, no se han alcanzado acuerdos que satisfagan las demandas de los trabajadores de la educación.

UDA, uno de los gremios más fuertes de la provincia, se suma así a otras organizaciones que ya han realizado medidas de fuerza en las últimas semanas.

Últimas noticias

Ver más noticias