Prohíben en todo el país dos aceites de oliva por falsificación de etiquetas
La medida se hizo oficial este viernes. Son dos marcas que no cumplían con los registros sanitarios.
Este viernes, el Gobierno, a través de la AdministraciónNacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la venta, producción y fraccionamiento en todo el país de dos aceites de oliva fabricados en Mendoza.
La primera medida se aplicó al aceite de oliva de la marca Amada Terra Mía. Según la resolución, se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, incluyendo plataformas de venta en línea, de los productos rotulados como "Aceite de oliva – marca Amada Terra Mía". La prohibición se debe a que el producto carece de registros sanitarios de establecimiento y producto, además de estar falsamente rotulado con números de RNPA y RNE pertenecientes a otros productos y establecimientos, lo que lo convierte en un producto ilegal.
Además, la ANMAT también prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite de oliva de la marca Verona, que se fabricaba en Palmira. La entidad aclaró que los productos de esta marca estaban falsamente rotulados y, por lo tanto, fueron dados de baja al considerarse ilegales.