Apedreó un patrullero y lo condenan a trabajar
Exequiel De La Fuente fue condenado a suspensión de juicio a prueba, tareas comunitarias y una reparación simbólica tras arrojar una piedra que rompió el vidrio de un móvil policial.
Este martes, Exequiel De La Fuente fue condenado a suspensión de juicio a prueba por un año, 50 horas de tareas comunitarias y una reparación simbólica de $15.000 tras arrojar una piedra que rompió el vidrio de un patrullero en Chimbas. El hecho ocurrió el 9 de febrero, cuando los efectivos intentaban retirarse de un operativo en el Barrio Cipolletti, donde fueron recibidos con hostilidad y objetos contundentes.
El incidente se registró alrededor de las 10:50 horas del 9 de febrero, cuando personal del Comando Radioeléctrico Norte realizaba recorridas de seguridad y prevención en Chimbas. Al recibir una solicitud de colaboración de la motorizada N° 5, los efectivos se dirigieron al Barrio Cipolletti, donde procedieron a la aprehensión de un sujeto.
Mientras subían al detenido al móvil policial Halcón 15, observaron a Exequiel De La Fuente, quien salió de un domicilio con el torso desnudo y arrojó una piedra contra el vidrio posterior izquierdo del patrullero, rompiéndolo. De La Fuente intentó huir, pero fue aprehendido a pocos metros del lugar.
La situación se complicó cuando otros vecinos comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia los efectivos, hiriendo a uno de ellos en el rostro. Ante la hostilidad del lugar, los policías decidieron retirarse y trasladar el procedimiento a la Subcomisaría Cipolletti.
El caso fue comunicado a la Base del Sistema Acusatorio, y el ayudante fiscal Dr. Alejandro Solera se hizo presente en el lugar. Tras entrevistar a los efectivos, Solera se puso en contacto con la fiscal de turno, Dra. Virginia Branca, quien ordenó iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia por el delito de daño agravado.
Finalmente, la Justicia resolvió suspender el juicio a prueba por un año, imponiendo a De La Fuente 50 horas de tareas comunitarias en la Municipalidad de Chimbas y una reparación simbólica de $15.000, que será destinada a merenderos determinados por la Oficina Municipal de Acción Social (OMA).