Una mujer sale a robar con su hijo y no va presa porque no tiene antecedentes
En juicio abreviado, la mujer accedió a la probation o suspensión de juicio a prueba por un año. Mientras que el chico quedó a disposición del Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.
Cuando una mujer y su hijo menor de edad, creyeron que todo había salido bien (habían robado varios objetos de una casa del departamento Chimbas), terminaron en la comisaría, cuando el remisero que los había levantado como pasajeros, observó que actuaban de manera sospechosa, por lo que decidió trasladarlo directamente hasta la Seccional 17, donde quedaron a disposición de la Justicia.
En un juicio abreviado, la mujer identificada como Débora Aracena, no irá a la cárcel debido a que no tiene antecedentes penales, por lo que el fiscal le brindó la oportunidad de la probation o suspensión de juicio a prueba por un año. De todas maneras, se le impuso la reparación simbólica de $8.000, además de 50 horas de trabajos comunitarios a realizar en un plazo de cinco meses.
La mujer detenida fue acusada por el delito de hurto agravado, al estar acompañada por un menor de edad. Mientras que el chico quedó a disposición del Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.
La historia
Tanto la mujer como el muchacho hicieron detener a remisero, cuando transitaba por calle Centenario entre Necochea y Rodríguez, en Chimbas, lo que le hizo sospechar, ya que la mujer llevaba varios elementos en sus manos, mientras que el chico terminaba de saltar una pared medianera con otras cosas. Eso le hizo dudar el conductor y tomar la determinación de llevarlos hasta la comisaría.