Ni con todas las pruebas en su contra queda detenido
El sujeto recibió una pena condicional, por lo que no irá al Servicio Penitenciario a pesar de tener todas las pruebas en su contra tras cometer el robo arrebato.
A pesar de tener las pruebas en su contra, un sujeto, identificado como Emanuel Eduardo Olmos, quedó en libertad luego de intentar arrebatarle su cartera y exigirle el celular a una empleada de una farmacia ubicada en calle Salta 1236 Norte, en el departamento Chimbas.
El caso fue tratado bajo el sistema especial de flagrancia y quedó a cargo de la fiscal, la doctora Virginia Branca. De ahí que el proceso judicial, se llegó a un acuerdo mediante juicio abreviado, por lo que Olmos fue condenado a 9 meses de prisión de cumplimiento en suspenso. Además, la Justicia dictó una serie de medidas restrictivas para proteger a la víctima.
Según el informe del acta policial, el intento de robo arrebato se produjo alrededor de las 8.40 de la mañana, cuando la empleada se disponía a abrir la farmacia. Justo en ese momento, un móvil de la Comisaría 26, recorría la zona y advierten la situación y efectivos actuaron en consecuencia. De Todas maneras, el sujeto soltó a su víctima y se dio a la fuga.
Los efectivos lo persiguieron y lograron detenerlo a unos 70 metros del lugar del hecho. El sujeto, identificado como Emanuel Eduardo Olmos, fue reducido y trasladado a sede policial, para luego someterle a juicio.