La sanjuanina que saltó desde un primer piso fue operada de urgencia y se encuentra en shock
La mujer que se arrojó desde un primer piso en Palermo para escapar de un supuesto secuestro fue operada de urgencia por las fracturas en sus tobillos y permanece en estado de shock, bajo observación médica.

La mujer de 34 años que denunció al cirujano sanjuanino Fabián Peláez por presunto secuestro y prostitución en un departamento del barrio de Palermo, sigue internada en el Hospital General de Agudos Juan A. Fernández, donde se encuentra en recuperación y bajo tratamiento médico y psiquiátrico. M. M. permanece en una de las salas del primer piso, luego de una cirugía en los tobillos, a los que se les colocó una placa de fijación de acero inoxidable debido a fracturas ocasionadas por una caída.
Fuentes médicas indican que la mujer sigue en observación y recibe medicación intravenosa. A pesar de estar consciente, se encuentra en shock y en un estado de conmoción. Está siendo asistida por el equipo de psiquiatría del hospital. Hasta el momento, no ha declarado ante el fiscal Gerardo Pollicita, encargado de la causa por presunta trata de personas. Según el fiscal, la mujer no está en condiciones de relatar lo sucedido el lunes, cuando se arrojó semidesnuda del primer piso del departamento de Niceto Vega al 5940, en un intento de escapar de Peláez.
La mañana del incidente, fue interrogada por el personal del Programa de Rescate del Ministerio de Justicia, pero se espera ampliar su declaración entre el jueves y el viernes, después de que se recupere del postoperatorio y esté en condiciones de relatar lo ocurrido.

Al ingresar al hospital, la mujer presentaba un alto nivel de intoxicación por una droga aún no identificada por la Justicia. Se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos tanto de la víctima como del cirujano, quien fue detenido bajo efectos de drogas, aunque en menor cantidad que ella. La investigación también está analizando las sustancias encontradas en un allanamiento reciente en el departamento de Peláez. La Policía Federal halló marihuana, "droga rosa" (tusi), cocaína, así como varios medicamentos, entre ellos pastillas de antipsicóticos y de disfunción eréctil.
El acusado, en su declaración, explicó que la mujer llevaba tiempo bajo tratamiento psiquiátrico y que tenía un consumo problemático de alcohol y drogas sintéticas. Aseguró que ya había experimentado una situación similar debido al consumo de narcóticos.
La fiscalía ahora debe reconstruir los detalles de la relación entre ambos y lo sucedido esa fatídica noche en el departamento de Palermo.

Qué declaró el cirujano ante la Justicia
Fabian Peláez negó todos los cargos en su contra y aseguró que la mujer que se arrojó del balcón de un departamento en pleno centro de Palermo "tuvo un brote psicótico". El médico reconoció que con su pareja habían consumido drogas durante la noche anterior al dramático episodio y recordó un antecedente similar en el que supuestamente la mujer había tenido "un desborde psicológico".
En la declaración indagatoria que dio este martes, Peláez contó que está divorciado, que mantiene una relación con la víctima desde hace cuatro años y que ella anteriormente era su paciente en la clínica estética.
En ese relato, el cirujano agregó que hicieron "muchos viajes en familia" de los que participaron sus dos hijos y el hijo que tiene ella, así como también hicieron "viajes de pareja al exterior", entre ellos uno a Europa en 2024.
"Tuvo un episodio de desborde psicológico por la presión que tenía en sus exámenes. No habíamos consumido ninguna sustancia, estaban mis niños en casa y mi hijo me preguntó si se podía quedar a dormir un amigo. Ella reaccionó con mucha violencia porque me había pedido que ese niño en particular no se quedara", recordó.
Luego de explicar la relación sentimental que lo une a la denunciante, el médico detalló cómo fue la noche previa al episodio y los instantes anteriores a que la mujer se arrojara del balcón del departamento ubicado sobre Niceto Vega al 5940.
Peláez contó que a la noche le consultó "si se sentía bien" y dijo que la respuesta de la joven fue que "se sentía mejor". El conflicto, según su relato, comenzó a las 9 de la mañana del día siguiente.
"Me despierto a los gritos. Ella decía ‘hijo de puta, hijo de puta, me tenés secuestrada’ e inmediatamente se sentó en la cama. La agarré porque me estaba manoteando y le pregunté qué le pasaba. Empezó a gritar lo mismo, pero más fuerte", relató.

Unos instantes después de esa discusión verbal, se produjo un forcejeo dentro del departamento: "La sujeté, forcejeamos porque quería salir corriendo, me rompió la remera que tenía puesta y se me escapó".
En ese sentido, detalló: "Ella se dirigió hacia el balcón, había un acceso directo del living al balcón. Yo resbalé antes y no llegué a alcanzarla, no sé si llegué a estar en el balcón con ella".
"Yo vi la imagen detrás del vidrio, vi su brazo agarrándose de la baranda y se soltó. Inmediatamente salí hacia la planta baja por la escalera, bajé las escalares corriendo, me caí y llegué a abrir la puerta cuando estaba en la calle", agregó.
De acuerdo a su versión, Peláez bajó las escaleras y se encontró a la joven tirada en el medio de la calle. "Gritaba ´ayuda, ayuda, me tienen secuestrada, este hijo de pu.. me hace laburar", recordó el médico.
El cirujano contó que corrió a buscarla "para intentar contenerla y que no la atropelle un auto", pero aclaró que la joven cruzó de vereda para alejarse de él y que luego intervinieron algunas personas que estaban en la calle.
"Me decían que salga y que no me acerque. Se acercó un muchacho que me amenazó y me dijo que era muy violento, que no me acercara. Le expliqué que era mi mujer, que yo era médico y que era un brote psicótico lo que tenía", señaló.
Sin embargo, no llegó a tener contacto con la víctima luego de la brutal caída: "Me insistió en que me quedara quieto, yo no ofrecí resistencia y me quedé esperando a que llegara la policía". "Desde que forcejeamos en la habitación no tuvimos más contacto", publicó TN.