Madre denunció a su hijo y lo enjuiciarán el Día de los Enamorados
En la zona de la Colonia Richet Zapata, en Santa Lucía, una madre denunció a su propio hijo. Ya venian con problemas y el joven ahora será enjuiciado. ¿Qué pasó?
El pasado 4 de enero, alrededor de las 06:30 horas, un hombre identificado como Juan Carlos Ávila fue detenido por desobedecer una orden judicial de prohibición de acercamiento en el departamento Santa Lucía.
Según el informe policial, Ávila ingresó al domicilio de su madre, Adriana Illanez, a través de un portón trasero que estaba abierto. Una vez dentro, se acostó en una de las habitaciones. Al notar su presencia, su madre llamó al 911, tras lo cual se hicieron presentes efectivos de la Unidad Operativa Richet Zapata, quienes procedieron a su detención.
La orden de prohibición de acercamiento y actos turbatorios había sido emitida el 29 de febrero de 2024, luego de una denuncia por lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia intrafamiliar y de género.
Actualmente, el expediente se encuentra en trámite, pendiente de resolución respecto a un proceso de curatela debido a que el detenido está bajo tratamiento por consumo problemático de estupefacientes.
El fiscal a cargo, Dra. Paula Carena, dispuso que Ávila permanezca bajo custodia en la Comisaría 29° de Santa Lucía hasta el juicio, previsto para el 14 de febrero de 2025. Además, se le ordenó presentarse en la Comisaría Sexta durante siete días y se reafirmó la prohibición de acercamiento vigente.