Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323764
Inconciente

Condenado por conducir borracho, huir de un control y chocar durante la persecución

Un conductor ebrio fue condenado a 8 meses de prisión efectiva tras huir de un control policial, abandonar a sus acompañantes y chocar contra un árbol durante la persecución.

La Justicia de San Juan condenó a prisión efectiva a un hombre que, en estado de ebriedad, escapó de un control policial y terminó chocando en plena persecución. El hecho ocurrió el pasado 22 de noviembre, alrededor de las 4:40 de la madrugada, en la zona de avenida Ignacio de la Roza, en el Jardín de los Poetas, Rivadavia.

De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal (MPF), un patrullero que circulaba por la avenida fue sobrepasado a alta velocidad por un Volkswagen Gol Trend negro. Ante esta maniobra, los efectivos detuvieron al vehículo, conducido por Santiago Martín, quien iba acompañado de dos mayores y un menor de edad.

Al acercarse al conductor, los policías notaron un fuerte olor a alcohol y le solicitaron la documentación del vehículo. Martín se negó a presentar los papeles, por lo que los efectivos le informaron que su auto sería retenido.

En ese momento, Martín subió al auto y huyó del lugar, abandonando a sus tres acompañantes. La policía inició una persecución a gran velocidad, durante la cual el conductor pasó semáforos en rojo y desobedeció señales de tránsito.

La fuga terminó en la intersección de avenida Ignacio de la Roza y calle Nuche, en Capital, donde el vehículo impactó contra un árbol. Martín fue detenido y sometido a un test de alcoholemia, que reveló 2,05 g/l de alcohol en sangre, más de cuatro veces el límite permitido.

Ayer viernes se realizó la audiencia de juicio abreviado. Aunque la defensa intentó alegar la inimputabilidad del acusado, la Fiscalía se opuso y el juez rechazó el planteo.

Finalmente, Santiago Martín fue condenado a 2 meses de prisión efectiva por resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones. Además, la pena se unificó con una condena anterior, resultando en una pena única de 8 meses deprisión efectiva.

Últimas noticias

Ver más noticias